El solo hecho de investigar hace a una persona aprender algo más, aportar un granito más de arena a todo el arenal de conocimiento que se tiene; pero ese granito de arena puede que sea una pieza importante para la respuesta o solución a un posible problema: una enfermedad que se pensaba que era incurable por ejemplo en el ámbito de la salud.
Como dice mi brillante profesor y maestro de la investigación, el doctor Domingo Chang: cuando se está investigando, se está viendo sobre hombros de gigantes. Con esto nos hace reflexionar que en la investigación aportamos con algo (por más pequeño que parezca) e invertimos nuestro tiempo y dinero para la ayuda de la sociedad en general.
En la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), la investigación es un factor importante y un requisito indispensable para llegar al éxito profesional.
En el caso de medicina, el profesional de la salud debe ser un amante de la investigación; debe tener esa sensación de curiosidad y esa pasión por saber más cuando se encuentra frente a una interrogante que no puede responder con sus conocimientos generales.
La pasión por investigar se debe incentivar en las personas desde que son niños con la lectura, para que cuando sean profesionales, puedan ejercer con una buena preparación ante las distintas pruebas que nos da la vida en el trabajo o las rutinas diarias. Para que no teman cuando se encuentren frente a un problema que "no puedan" resolver en el trabajo. Para que pierdan el miedo a las cosas que no conocen y demuestren liderazgo ante los demás.
gracias por la mermelada, Pierre, te quedó muy bien, jaja....
ResponderEliminarDoctor, recién veo el comentario; de nada profe. Proximamente: malformaciones congénitas jaja
Eliminar